jueves, 16 de diciembre de 2010

La Cívica

Hola, has entrado al blog de cívica 1.
hablemos de la cívica, que es para nosotros de que manera nos sirve y para que nos puede servir en un futuro.
bueno yo te voy a platicar abiertamente de la cívica ¿que onda con ella? bueno nosotros nos identificamos con la cívica ya que estudia y razona el comportamiento de las personas, este tema es normalmente tocado por los adolecentes por que la cívica nos platica de muchas cosas como :
la autoestima
la amistad
la atracción sexual
la afinidad
las dificultades y ventajas
etc.
La cívica es realmente importante para nosotros los adolecentes ya que nos ayuda a razonar los problemas, dudas , y cualquier otra cosa.La cívica es vital para aquel que tiene problemas en la vida social, sentimental y psicológica. Aveces creemos que la cívica no es más que una materia "X" por que no entendemos a fondo de lo que nos habla por ejemplo: las adicciones , talvez ahorita lo tomemos con inmadurez por que nosotros tal vez no hemos llegado a alguna de las adicciones pero estoy segura de que si tuvieramos algun problema de ello te ayudaría mucho por que cuando le preguntamos a la cívica que puedes hacer por ti, lo que hace es orientarte en tu dificultad. Talvez no sea la materia más divrtida, pero es una muy importante para el mundo que nos enfrentamos ahora lleno de corupción, violencia, hambre etc. Tenlo por seguro que algún día vaz a darte cuenta de que realmente ayuda mucho.
gracias, 




Adolescencia: Ventajas y Desventajas

La adolescencia es una etapa de la vida que se caracteriza por un continuo crecimiento, pues es la transición entre la infacncia o edad escolar y la edad adulta.
Ventajas: 
- Los adolescentes pueden sentir y actuar mas facilmente.
- Madurez
- Les dan mas libertad
- Las amistades se vuelven un papel muy importane.

Desventajas:
- Empezamos a cambiar de forma fisica y emocional.
- Nuestro humor empieza a ser mas fuerte
- Empezamos a tener mas problemas.




miércoles, 15 de diciembre de 2010

Civica y etica

Civica se basa en el desarrollo de la persona como un buen ciudadano, como alguien capaz de convivir con otras personas con las que comparte un territorio, una historia y una nacionalidad, es decir con las que juntos forman una comunidad, una entidad o un pais.
La formacion etica por su parte, trabaja con el desarrollo de la persona como ser moral, como individuo que es capaz de tomar decisiones que lo llevan a actuar de una manera correcta y benefica para si mismo y para los demas.

martes, 14 de diciembre de 2010

AUTONOMÍA Y JUICIO MORAL

La autonomia moral s cuando la persona puede decidir por sí misma lo que está bien y lo que está mal, sin depender de otras personas para hacerlo (padres, maestros, amigos, etc.). Con la autonomía moral, la decisión es mía y se que es lo correcto y lo incorrecto, pagando las consecuencias de mi elección
El juicio moral es el acto mental que afirma o niega el valor moral frente a una situación o comportamiento. Por medio del juicio moral se pretende la búsqueda de la verdad. 
El juicio moral se pronuncia sobre la presencia (o ausencia) de un valor ético, en una situación o comportamiento concreto.
El juicio es si conocer si algo es "bueno","malo", "correcto", "incorrecto", etc.

Aprender a ser, convivir y conocer.

Aprender a ser


Aprender a existir, a vivir y a ser es una necesidad que demanda la sociedad, con el fin de preparar a cada persona para afrontar los desafios del mundo actual.
Para aprender a ser, es necesario identificar las caracteristicas que hacen a una persona única, especial y diferente a las demas.

Aprender a convivir


El ser humano necesita estar en contacto con sus semejantes, para comunicarse y expresar sus ideas, emociones, sentimientos, para contar alguna experiencia y dar y recibir afecto, con lo que se fortalecen el aspecto emocional, el intelectual y el autoestima.

Aprender a conocer


A lo largo de la vida vamoc construyendo conocimientos, ya sea en nuestra casa, en la escuela e incluso a través de los medios. Estos conocimientos nos permiten enfrentar distintas circustancias que se presentan cotidianamente.